El fin de semana largo pasado, esto es del 28 al 30 de agosto, habíamos planificado con Mele empezar el cosplay para el Otakufest, dicho sea de paso pensamos nuevamente disfrazar a los minis y a Titina a nuestra sazón y lo más cómodo posible, no gastar demasiado porque pues... ya como que el tema de gasto en disfraces en nuestro medio se ha ido a otro nivel., completamente fuera de nuestro alcance..
Por motivos que nunca entenderé, en una salidita de ésas que tuvimos con mi mamá al Julia's (donde está mi lonche soñado: moccachino y pan bali), mi mamá sacó a la conversación la posibilidad de visitar Churin, el país de las maravillas... digo esto porque la delicia de mi mamá son las aguas termales de donde sea, y como que tenía mucha ilusión de llevarnos a conocer, y quedaba a pocas horas de Lima, a lo cual por supuesto Mele y yo nos negamos rotundamente.. aunque tanto persistió y persistió, que acabó convenciéndonos en una sola tarde para ir con ella... ayyy no sé pero creo que soy un ente manipulable, que no puede decir que no a las cosas.. aparte que no ibamos a ir nosotras solas sino que tb se estaba sumando Tita, que quería conocer dicho lugar, y claro, de colita Christina digo, Christian.. así que la cosa no sonaba tan insoportable.. es que de veras.. no me gusta viajar, al menos no por un fin de semana, y mucho menos en feriado, donde sabemos de sobra que las cosas se ponen recaras..
En fin, luego de debatirnos, pues empezamos a hacer los planes respectivos, y caímos en la cuenta que era altamente riesgoso el ir a ese sitio el mismo sábado por la noche como habíamos planeado, ya que todo el mundo iba a caer ahí ese mismo día y cabría la posibilidad que no alcanzásemos hospedaje... así que como buena hija mandé a mi mamá primero a que vaya a separar lugar (:P), peeeeero.... luego me vine a enterar que tb quería llevar a uno de nuestros sobrinos, y eso echó por tierra mis malvados planes.. aunque como Mele tb accedió a ir de adelantado, pues nos pusimos manos a la obra..
En mi caso yo fui con Titina y Christian, en un bus que solamente puedo decir.. parecía que estábamos en pleno Abancay, de lo lento que iba.. me refiero.. uno pensaría que un viaje de pocas horas sería rápido y seguro, pero había un tráfico... ayyy me desesperaba, ya que se hacía de madrugada y Mele estaría en el frío, esperando a nuestro arribo...
Juas juas, apenas llegamos se sentía ese inconfundible aroma a sierra.. no solamente a cancha y queso, sino a aire limpio y puro.. Mele nos esperaba con cara de huaco Mochica de lo arrugadita de frío que estaba y con chullo (yo quería foto de eso!!!). Luego fuimos al hospedaje, la verdad no esperé que fuera tan bonito, por lo escaso que era el alojamiento (durante el día Mele y yo hicimos coordinaciones por celular para obtener cuarto, y las pobres de ellas (mi mamá, Mele y Melissa mi sobrina) tuvieron que recorrer mucho para obtener un cuartito.. dioxes todo se llenó, como comprobamos con los letreritos de no insistir que vimos a la mañana siguiente.. en fin. El cuartito estaba en un cuarto piso para abajo (o sea como sotano) las escaleras y las camas eran de madera tallada, y diría bastante espacioso (aunque claro, la recepcionista creyó que solamente iban a dormir 3). Nos dormimos las pocas horas que restaban para que concluyera la mañana--- Posteriormente como decidimos quedarnos un solo día pues le indicamos ello a la del alojamiento, quien nos hizo el favor de guardar nuestro equipaje, para no estar lateando con él (el cuarto se volvió a alquilar en un santiamén... uauuu...)
Al día siguiente, tras un frugal y económico desayuno a base de leche, pan, papas, atún y queso llevado desde Lima, nos dispusimos primero que nada a separar boleto de vuelta (felizmente antes había separado los de ida, al momento de abordar ya no había pasajes para ese día..), luego fuimos a visitar las dichosas aguas termales, en Churín hay varias pero fuimos solamente a dos: la primera era como un conjunto de piscinas tibiecitas que estaba subiendo un poco la colina (yo imaginaba que serían como los animes, o sea como grutas o cuevas... aunque el olor... era demasiado fuerte... como a agua estancada). Era bonito para sentir el agua tibia, aparte si hacías tu colita podías ir a una caída de agua que era como masajeador (aunque yo no lo sentí nada relajante, es como si te vaciaran diez litros de agua a la vez desde el techo a tu cuello), lo malo es que en esas perdí mis lentes (arrg, sé que no debí entrar con ellos, pero no veo!) creo que hice una escenilla, porque automáticamente Christian se ofreció de voluntario para buscarlos. Yo lo seguí. En mis adentros decía "ya qué, se perdieron.. noooo ciento cincuenta soleeees!!!!" Finalmente pudimos encontrarlos, aunque tuve que meter la mano en una acequia infecta, agggghhh...
De ahí a almorzar... solamente puedo decir que la comida de allá era exquisita: pachamanca, trucha frita, bistec.. todo estuvo delicioso, incluso a Patty le gustó el sabor de pollo que normalmente detesta.. bueno, los precios no estuvieron tan mal
El segundo establecimiento de aguas termales que fuimos sí fue muy bravo, Tingo creo que se llamaba... ni bien entramos notamos la poca gente que había, y eso era porque pese a que eran aguas medicinales.. aiiichhhh estaban endiabladamente calientes, creo que apenas y pude meterme dos veces, tenías que entrar poco a poco por una escalerita que había y no podías exceder los 10 minutos por vez.. aunque olía bastante bien, a diferencia de la otra, eran muy turbias por los minerales que contenían..
Lo bonito era que apenas salías del baño, había un ambientito para reposar diez minutos, antes de volver a ingresar... ayyy al menos yo me quedé dormidita muyyyyy bien... era demasiado relajante....
De ahí pues fuimos a dar una vuelta al centro de la ciudad, atestada de gente... jaja en diez minutos creo que ya le dabas la vuelta, de lo pequeña que era, solamente constaba de dos calles de unas quince cuadras, un río.. y ahí murió el payaso. Había mas casas pasando el río pero no fuimos. En dicho río la entretensión era ver a un pescador de truchas, que debido al ruido de la gente no pudo conseguir ni una, pobre..
Lo que más vendían por ahí era alfajores, mantequilla, manjarblanco y natilla, todas ellas deliciosas, luego de cansarnos un poco fuimos a un comedero, que bueno, en sus carteles tenía de todo pero preguntando... nada.. pedimos chicharroncillo (oishiii), pollo a la plancha, menú y un deliciosísimo ponche de cerveza malta.. fue una revelación por lo exquisito, aunque a mi mamá le cayó mal (eso y una tonta rencilla que tuvo con mi sista Patty... ayy a veces no entiendo a la gente, el paseo estuvo perfecto hasta ello).
Bueno, luego que faltaba todavía una hora para abordar el bus, fuimos a la agencia porque ya no sabíamos qué hacer.. ayy la pobre gente que no compró su boleto con antelación la mandaron hasta el martes.. luego nos embarcamos rumbo a Lima again..
Lo que puedo decir en resumen que el paseo estuvo muy bonito.. pero tb resultó ser una gastadera (justamente nunca viajo por eso en feriado).. ayy quiero volver a viajar pero nunca más un fin de semana largo... bu
++++++++++++++++++++++++++++
Editado:
Ayyy olvidé completamente la experiencia fuera de órbita que tuvimos con un platillo típico de Churín, una mazamorrita de tocosh.. que resumiendo era papa fermentada medio año... Mele la compró por su consabida manía de comer cosas nuevas, tuve la corajina de darle un bocado y puedo decir en resumen que (para mí) era un boll de calentita y humeante bosta de vaca con azúcar.. y hedía a diez metros a la redonda.. la botamos de inmediato, guacatela ... aggggggggghhhhhhhhhhhhhh
Natalie Portman en Marcha por la Mujer 2018
Hace 2 años
12 comentarios:
sí pes, a mí tmpoco me gusta viajar en finde largo (a menos q tenga casa de familiar donde quedarme, eso ya es otra cosa! y haciendo las reservas básicas de pasajes con la debida anticipación, felizmente soy organizada para eso)... pero hasta ahora no entiendo porqué no reservaron antes hotel!
he descubierto q el agrado/desagrado de mucha gente hacia viajar se remonta a la infancia... aveces, la desorganización o la actitud de la gente q te acompaña hace la diferencia... yo sí recuerdo con cariño los viajes de pequeña, mi mami era muy precavida y cuidadosa (comodona tmbn, pero ya en exceso, aveces me quedé con las ganas de una experiencia más chacra ¬¬), creo q nunca tuve un problema feo ^^, y ella quería viajar más cuando joven, pero tmpoco pudo... así q he prometido llevarla algún día a alguna playa paradisiaca... tiene q ser!
Y LA FOTO DE SU EXPERIENCIA PARANORMAL, PARA CUÁNDO??????????
Ah, Mele va a hacer una crónica fotográfica de nuestro viaje, supongo que la manda al gmail... aunque la verdad no recuerdo la experiencia paranormal... aunque tampoco vi todas las fotos, ya que las descargó en la casa de Barranco.
Si pues.. lo malo es que no teníamos contactos y la verdad.. para reservar tendría que ser en un hotel, esos caros que cobraron como 200 soles el día, un solo cuarto.. como nuestro presupuesto era limitadísimo, tratamos de ahorrar lo más posible, aunque claro, el alojamiento era indispensable..
Bueno... yo no he viajado mucho en la infancia, a lo sumo he ido a Chosica, Lunahuana, Huando, o sea lindes de Lima... recuerdo con cariño el viaje a Ayacucho hecho en mi adolescencia, y al Cusco.. a ese sitio sí quiero regresar, porque me gustan muuuuucho los museos, es porque mi mamá me llevaba ahí de pequeña (tengo un lindo museo como lugar onírico.. aunque con muchos pisos de catacumbas abajo XD)
En fin, por lo pronto no me apresuro, antes de viajar me mudaré de casita..
200 soles el día??? ala, sí me parece carísimooo (me parece incluso caro para esa ciudad tan chiquita), será por temporada alta... q raro, pensé q se podía reservar desde menos... juraría q desde 50 soles ya puede hacerse reserva, mmmm... (yo fui hace como 3/4 años y no estaba tan caro!!!)
pero sí pongan las fotos, pongan las fotos! :D
Ah, si, yo tb fui hace algunos años, y fue realmente barato, por eso no puse tanta objecion a la hora de hacer un paseo alla.... craso error... no recomiendo viajar a nadie a ningun lado en feriados!
"Mele nos esperaba con cara de huaco Mochica de lo arrugadita de frío que estaba y con chullo (yo quería foto de eso!!!)"
XDDDDDD a mi tambien me hubiera gustado una foto!!!
Etooo... dices que el cuarto en el que se alojaron estaba
"en un cuarto piso para abajo (o sea como sotano)" ? o sea que tenian que bajar tres sotanos y estaban en el profundo subsuelo como topo? O.o
Por el titulo del post esperaba la foto paranormal.
Bueno, mal que bien la pasaron chevere, no?... aunque yo prefiero viajar en temporada baja, es mas comodo y barato ^^
Bueno! entonces para la reuna etnica voy cosplayeada de huaco mochica fashion XDXDXDXD
Jajajajaajajaja qu'e buena. Yo he ido a Chur'in varias veces y he visitados diversas termas, desde las piscinitas individuales tipo piedra, una piscina grandota de mayolica, y las grutas en la montania donde los pecesitos de colores te rozan al pasar. Recuerdo escasamente el olor a hierro... mi mam'a si se met'ia a esas fosas hirvientes, a m me gusta el agua bien caliente pero la voy calentando gradualmente, de buenas primeras la pongo tibia.
Tambi'en recuerdo los viajes en caballo a 1 sol que luego subieron a 1 dolar -__-
Me gusta viajar, pero no con m mam'a, su ritmo es muuuuuy intenso. Lo que si no aguanto por experiencias previas, son los campamentos, por eso quiero ir con amigos a ver qu'e onda -__-
Hasta ahora solo he vivido los campamentos bajo techo, y son nice...
Debe ser duro dormir en el frio piso...
Pues..
Nunca he ido de campamento, pero recuerdo lo que era dormir en el piso sobre pellejo de oveja... sobre todo en un piso con piedras y tierra, y tener que ir al baño al aire libre y tener que comer cosas no cocinables.. es bonito pero si pudiera lo evitaría...
Publicar un comentario