Como en el mes de mayo me dedique completamente a escuchar musicales varios, a fin de hacer luego una seleccion de piezas para la Muco Musical Night -que dicho sea de paso, creo que nunca escuchamos =P me tropecé con esta obrita de Sir Andrew Lloyd Webber... luego de escuchar Cats y Satrlight Express quede convencida de que no todos los musicales de este autor iban a ser de mi agrado, como sucedio con "The Phantom of the Opera" y "Jesus Christ Superstar"... pero con Joseph la magia se repitió... captó mi atención inmeditamente, me encanto de principio a fin, no tiene el estilo de sus obras anteriores, sino un espíritu mas juvenil... trata -obviamente- de la historia bíblica de José y sus hermanos, que dicho sea de paso, era una de mis favoritas cuando leia dicho libro más a menudo... al principio fue una obra escolar que duraba unos quince minutos, luego la replantearon y tiene una maravillosa duración de 70 minutos, aproximadamente... el letrista era el mismo de JCSS, Tim Rice... aunque luego por unos problemas -de fladas- entre el y Lloyd Webber el equipo se rompió... en fin...
Tambien tiene un video musical... molto hilarious! protagonizado por Donny Osmond -un idolo juvenil de los 70's- como el mismo musical, trata el tema sin ninguna solemnidad... creo que eso es lo que disgusta a Carmen, quien prefiere la version de Dreamworks =P
Y ya estoy empezando a descargar diversas versiones... HELP!!!!
Música: Andrew Lloyd Webber
Letras: Tim Rice
Libreto: Tim Rice
SINOPSIS
Musical protagonizado por un personaje bíblico, Joseph, un chico que puede interpretar el significado de los sueños. Joseph tiene 11 hermanos, pero es el hijo favorito de su padre. Los hermanos, celosos ante este hecho, deciden venderlo a unos mercantes itinerantes. Este será el principio de una aventura que le convertirá en un hombre importante.
HISTORIA
El origen de uno de los musicales más populares de Andrew Lloyd Webber está en 1967, cuando el compositor inglés recibe el encargo del departamento de música de la St Paul Junior School de escribir una "cantata pop" para el coro de la escuela, con el objetivo de ser cantada en el concierto previo a las vacaciones de Pascua.
Lloyd Webber preguntó a Tim Rice si escribiría las letras del proyecto, y fue el letrista quien sugirió la historia de Joseph (explicada en el capítulo 39 del Genésis). Así pues, se pusieron manos a la obra y JOSEPH se representó por primera vez el 1 de marzo de 1968, en forma de una cantata de 15 minutos de duración. Fue tal el éxito que a esta primera actuación se sucedieron otras a lo largo de ese mismo año, entre las que destaca la que se ofreció en la catedral de St Paul, en una versión ampliada a 35 minutos.
En 1969 se realiza la primera grabación de la obra, y en 1972, en el marco del Festival de Edinburgo, tiene lugar la primera representación escenificada del musical (con una duración de 40 minutos).
Esta misma producción, a la que se le añade todavía más extensión, llega al West End (Albery Theatre) el 17 de febrero de 1973. Finalmente, y tras succesivas reestructuraciones que van dando forma a la versión final de JOSEPH, la producción más importante hasta la fecha del musical se realizó en el Haymarket Theatre de Leicester también en 1973. En 1974 tiene lugar la primera grabación de JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT en su versión completa.
En Estados Unidos, el musical también gozó de gran popularidad desde el primer momento, siendo la primera producción amateur de JOSEPH en mayo de 1970 en una escuela de Nueva York. En 1982 se estrenó la primera producción en Broadway.
Desde su creación, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT ha sido representado por todo el mundo en multitud de producciones tanto amateurs como profesionales. En marzo del 2008 el musical celebró su 40 aniversario.
Cómo Convertir a su Hijo en Machista
Hace 5 años
3 comentarios:
Es que...
Es taaaannnn.. weirrdoo...
Me refiero, no me gusta nada porque no tiene nada de... sentimiento, tragedia... es para reír y nada más---
En la parte donde los hermanos piden por Benjamín... ponen un calipso, caramba.. ¬¬
El calipso no me gusta, pero lo demas me parece genial, como para llegar a los estudiantes =D
Repito lo que dijo mi amiga Gime cuando lo vimos, "y luego dicen que la biblia no es gay" XD
Publicar un comentario