jueves, 24 de marzo de 2011

Jugando con el miedo...


SAW



Siendo más joven, inclusive en mi infancia vi alguna vez películas del género gore, sangrientas y llenas de muerte, miembros por todos lados… cabezas inclusive.. creo más por un sentido de inquietud y curiosidad que por morbo u otra cosa.. eso hasta que un seminario de criminología de tres horas con fotos de gente muerta real me quitó las ganas de ver sangre para siempre.. inclusive esta película, que para mí era como un Hostal II (Hostal tuvieron que contármela, claro, porque ni de avalas la veo.. y aún así me dio repeluz), y cuyos afiches eran una oda a los miembros cercenados.. muyyyy buenos para apartar mi vista e interés de ellos..
Eso hasta que cierta tardecita familiar, mi sista Patty de cuyos gustos no dudaré (Slumdog Millionaire, Espejos Siniestros, bueno.. las pelas hindú :S), empezó a contarnos de qué iba el argumento (odio que me spoileen, pero como mencioné, nunca tuve interés en verlas así que en teoría no me importó).
Hasta que noté que me interesaba verlas..
No podría hacer un análisis clínico o psicológico de por qué me interesó esta saga, pero sí puedo decir.. que lo hizo más que nada porque no se trataba del clásico asesino en serie, que se encierra en una casa con un grupo de jovenzuelos y sale vivo sólo uno.. o del monstruo que aterroriza a la gente y es totalmente invulnerable haciendo posible veintemil secuelas.. por último, se trata de cada uno de los protagonistas del “juego” de turno, unidos solamente por su tortuoso juez, que pues.. es humano como cada uno de ellos.
Haciendo “literalmente” tripas corazón, y tratando de ignorar la sangre a borbotones, y las vísceras colgando (se requiere mucho poder mental para eso), recordándome a cada rato que es ficción (y muy bien lograda.. se nota que es artesanal y no pura computadora).. la trama es estupenda.. es como Death Note, pero en vez de Death Note, engranajes y maquinarias cuasi-infernales; en vez de un engreído y ególatra Ligth Yagami, un ser que busca la redención de sus víctimas a costa de su propio sacrificio, les da la vía de su salvación de la forma más sangrienta posible, con conocimiento de sus mentes y reacciones (y un gran ingenio vale acotar) para que puedan superar sus demonios internos; en vez de liberar al mundo de ellos, busca que ellos se liberen del mundo de crímenes y vicios de su pasado para nacer a una nueva vida.. aunque bueno, pocos lo logren.. (en resumen, creo que no se parecen en nada.. salvo claro, el ingenio de los protagonistas).
No podría recomendar verla a personas sensibles que no gustan de ver el sufrimiento ajeno.. a mí tampoco me gusta.. pero como dije.. superó la fascinación ante el ingenio que pues, mi asco ante las películas donde explotan la muerte y sangre sin ton ni son, sin esperanzas.. como he visto otras tantas..
Ojalá alguien se animara a ver aunque sea una (creo que la primera es muy emblemática ante el sentido de la saga total), pero como dije.. es demasiado cruda a veces.. creo que si no hubiera sabido de qué se trataba, nunca la hubiera visto. Y prepararse mucho para ver huesos pulverizados.
PD. Ayyy.. aunque por mi escasa práctica con los números romanos.. en vez de ver la 1,2,3,4,5,6 y 7; vi la 1,2,3,6,5,4 y 7 ^///^.. bueh..

9 comentarios:

Koi Cciatranne dijo...

a mi no me gustan las peliculasd de terror, de ninguna clase. Pero mi hermana me insistía en que esta era muy buena y que me iba a gustar. Así que compramos pizza y coca cola y vimos la 1 y la 2. Si me gustó, pero no veria el resto, porque luego de la premisa ya es mas de lo mismo y en las secuelas se pone mas sangrienta y yo soy demasiado sencible.

Mary_Carmen dijo...

ah bueno, si lo pones así pues sí, como que siguen una fórmula que se repite a lo largo de las siete películas,.. cambiando los personajes involucrados, los juegos, y las historias de los personajes..
A mí tb me gustaron hasta la cuatro, luego como que ya sabías lo que iba a pasar, pero igual, estaba interesada como con las novelitas, para ver en qué acababan los personajes..

Supuestamente por baja audiencia la saga concluye en la 7, pero igual.. fue bueno mientras duró..
Según la premisa de esta última pensé que iba a ver un bodrio pero felizmente no fue asi,..

En mi caso las vi con mi mamá en DVD que me prestó Patty... No me gusta las pelas de terror mucho, sobre todo las que te sobresaltan con la musicalización.. aunque ésta más de terror yo diría que es de suspenso.. gore, claro..

Mary dijo...

Si, zapeando vi parte de la primera, y fue muy interesante... la veria completa, pero no muy seguido XP

Mary dijo...

Aunque si querria un muñequito Jigsaw para la coleccion XP

Mary_Carmen dijo...

naaa yo con verla una vez basta...

Mary_Carmen dijo...

argg eso me recuerda todos los proyectos pendientes que tenemos de hijos.. vergüenza debiera darme..

Un día Jester va a venir y me va a voltear la cabeza.. XPXPXPXP

Mary dijo...

Estan planeandolo todo, hasta el ultimo detalle, de su venganza... no pierdas de vista tus copias de la pela, no vaya a ser que les de ideas a los nonatos maledettos XP

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Precisamente la otra noche dierin la I, II y III... las vi con Ingrid que le encanta el cine terror gore... si, a mi me gustaron porque no son solo sangre, tienen argumento... no sabía que había hasta VII... son buenas o ya van degenerando es mas de lo mismo?

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

pues creo q muchas de esas pelas gustan xque en líneas generales les da una suerte de "castigo" a mucha gente maltratadora en la q suele salir vivo alguien q al final obtiene una suerte de redención (y cambia).... quizás algún día se me de por hacer un análisis de una, el tema es interesante :)

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com