miércoles, 28 de septiembre de 2011

BUSCANDO UN HOGAR

Como les habia comentado, masomenos desde mediados de año Menchu y yo habiamos empezado a buscar una nueva sede... el plan lo teniamos desde hace mucho tiempo, pero recien desde principios de año nos enseriamos para hacer el proyecto viable, iniciando una modesta cuenta de ahorro hipotecario... el problema es que si no ganas un sueldazo es dificil que te otorguen un credito asi numas, podrias dar un buen porcentaje del valor del inmueble como inicial, a fin de no endeudarte de por vida, y que las cuotas nos permitan un margen para otros proyectos futuros ... en fin, todo se trata de money, money, money
Recuerdo cuando empezamos la busqueda... con muchas ilusiones, veia todas las ofertas posibles, pero ahora, luego de unos meses, conocemos la cruda realidad de la oferta inmobiliaria y, mal que bien, aun no hemos hallado una que satisfaga todas nuestras necesidades... hay cada vez mas depas, sobre todo en miraflores 'donde nunca quisiera vivir- pero a unos precios prohibitivos, si son centricas, y hay sitios muy accesibles, incluso podriamos aspirar a una casa, pero en lugares super culismundis como lurin o carabayllo XP
Hay buenas paginas donce buscar, como la de urbania, la de adondevivir.com, el buscador de mi vivienda, y compramos todos los domingos el comercio.... y ocupamos nuestros findes en visitar los lugares, ver in situ como son, que tan metiditos estan, y sobre todo la peligrosidad, la cual no figura en los mapas
Una vez casi agarramos un depa en un proyecto que estaba por el cruce de universitaria con colonial, pero... al final no nos pusimos de acuerdo, tenia muy buen precio, pero el area era un poco limitada... en feeen... a seguir buscando numas....

7 comentarios:

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Yo siempre he querido vivir en Barranco, no han buscado por alli?... dicen que hay casas viejitas en remate.

Muca vampiro.

Amaltea Olenska dijo...

A mi me gusta vivir en al zona donde vivo, es super céntrica y casi siempre a solo media hora de los lugares que más frecuento, el único problema es vivir con mi familia y mis vecinos -__- Mi barrio es tranquilo pero me dicen que muy barato no es a pesar de ser surquillo.

Las casas muy viejas no siempre salen a cuenta, deben ver si las reparaciones básicas no salen muy caras sumadas al precio de la casa, en comparación con un lugar más nuevo

Mary dijo...

Si, pues... al principio queriamos ver casas, pero... no poderse, casi ninguna entra al credito mi vivienda, y en un financiamiento hipotecario normal al final resultas pagando mas del doble del precio de la propiedad... asi no juega peru..
Tambien hay unos microdepartamentos que te hacen sentir en tokyo japon XP tampoco tampoco, nuestros requerimientos minimos es que tenga tres dormitorios y al menos 70 metros cuadrados... y claro, tambien esta el tema de la ubicacion, no queremos hacer la peregrinacion diaria todos los dias a la chamba... tal vez en un futuro no muy lejano podamos mudarnos a Lurin, pero eso ya seria en nuestra vejez.... por ahora necesitamos chambear duro, y seguir buscando... quisiera que una excelente oferta cayera ya para poder dedicarme a otras cosas, pero hay que tener paciencia... aunque no tanta, por que año a año se encarecen mas las propiedades, caraxo... y con ese tema de la crisis europea, no se que vaya a pasar...
Necesito que me lean las cartas XP

Mary dijo...

Elprincipal problema de las casonas de barranco es que la venden con miras a que hagan alli minidepas, a precios prohibitivos... son bastante amplias

Mary_Carmen dijo...

Barranco.. futuro barrio snob tipo la molina.. sucks!!!

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

no satanicen miraflores, barranco... hay de todo en todas partes!!!

a mí me agrada surco... mi zona no me gusta tanto y la idea es mudarnos a futuro a un lugar tranquilillo por el trigal... lo chévere de surco es q siento q estàs lo suficientemente cerca de todo y a la vez lo suficientemente lejos como para vivir tranquila en un sitio no tan cèntrico!

tengo una curiosidad... si mele y tù son dos... para què quieren 3 dormitorios? (tmbn podrìan preguntar por acà por la cruceta y alrededores si en algo les vacila la zona, creo q encontraràn opciones desde 70 000...)

Mary dijo...

Pensamos en el futuro, sobre todo XP
Pero conseguimos algo acorde con nuestros intereses, no tan centrico ni culismundis....

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com